Ecografía prenatal 5D
¿Sabes que hay estudios que demuestran que las ecografías 5D fomentan la vinculación temprana de los padres con el bebé al poder observar con gran precisión y realismo sus gestos, movimientos e incluso su rostro? En GYNEFEM disponemos de este ecógrafo de última generación para que puedas conocer de cerca a tu bebé. ¿Quieres pedir cita? Te esperamos.
¿Qué es una ecografía 5D?
La ecografía es una prueba prenatal muy importante por la cantidad de información que es capaz de ofrecer. Gracias a las ecografías en el embarazo se puede evaluar el desarrollo del bebé, por lo que es vital desde el punto de vista médico, pero también permite a los padres ver a su hijo y oír sus latidos antes de nacer, siendo también muy valiosa en el plano emocional.
Anteriormente, con los ecógrafos 3D comenzamos a ver a los bebés en tres dimensiones dentro del útero materno. Las ecografías 4D aportaron el poder verlos en movimiento. La novedad del 5D es el realismo con el que podemos observar al bebé: sus gestos, movimientos, e incluso poder ver su rostro con gran nitidez. Es como si colocáramos una cámara dentro del útero de la madre siendo capaces de observar gran infinidad de detalles.
¿Cuándo podemos realizarnos una ecografía 5D?
Se pueden hacer en cualquier momento, pero lo ideal sería entre las semanas 26 y 30 de gestación porque el bebé ya está bastante formado y la cantidad de líquido amniótico que hay en estas semanas nos va a posibilitar obtener unas imágenes con mayor resolución.
Posibilidad de guardar las imágenes de tu bebé
En GYNEFEM te damos varias alternativas para que puedas conservar este recuerdo de tu bebé. Te ofrecemos la posibilidad de que te lleves a casa una imagen impresa o que puedas llevarte el vídeo en un DVD o te enviemos las imágenes a tu dirección de correo electrónico.
¿Hay que ir preparada de alguna manera para realizarse una ecografía 5D?
No hay que venir preparada de ninguna manera, pero sí hay unas recomendaciones a seguir para que la prueba salga mejor:
• Comer algo unos 20 minutos antes de ir a la consulta (sobre todo algún alimento rico en azúcar), ya que hará que el bebé esté más activo durante la ecografía y nos permita verlo mejor en movimiento (sobretodo si estaba colocado en una posición en la que era difícil observarlo).
• Evitar aplicarse cremas hidratantes en la barriga antes de venir a la consulta, ya que esto puede actuar como barrera y dificultar el paso de los ultrasonidos.
Pide una cita virtual por Whatsapp y contáctate con el Dr Especialista: |
https://www.gynefemperu.com/index.php/medicina-fetal/ecografia-5d-gyne#sigProIdb390311dd6